https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

martes, 30 de octubre de 2012

Pena y melancolía..

Mas que rabia  siento tristeza y pena, por lo que esta ocurriendo, en Pineda de Mar (Barcelona) pueblo donde resido, desde hace 20 años: Este pueblo ha tomado una dinámica que no me gusta, los políticos no tratan de gestionar, solo  tratan y miran por sus propios intereses,pero la gota que colma el vaso , pude  verla  ayer en el ultimo pleno, donde más que un pleno fue,(como siempre). un circo,donde  el espectador  fue  el pueblo  impávido. Fue un circo, porque lo que allí se represento fue una farsa, pues hacer creer , que se puede proclamar un referéndum ilegal, es una pantomima, aunque al menos pude conocer a muchos políticos, y saber del pie  que calza, porque a algunos ya los conocía pero otros han dejado ver su "patita"...Presentada la propuesta, para la independencia de Cataluña, en el pleno de hoy en Pineda de Mar ; por E.R.C. todos los partidos (Exceptuando el Partido popular), la han aprobado. Siento una gran pena y al mismo tiempo una mayor alegría; porque es descubierto al lobo con la piel de cordero. También pude  escuchar es que el Señor  Alcalde; no dejara  al cargo de confianza;creo que lo tiene como un seguro de vida; por si tiene que dejar la política creo que le habrá prometido alguna cosa, si tu me das yo te doy el toma y daca, de los políticos..Ahora si me lo permitid, quiero hacer una reflexión personal:Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que económica, es de valores, y va más allá de estos o aquellos Gestores, de la codicia de los políticos, o el miedo. Asumir  a lo desconocido; que nuestros problemas no se terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de medidas urgentes o una huelga general. Reconocer que el principal problema de Pineda de Mar (Barcelona) no es la independencia:,ni siquiera el Señor Mas.Hay que . admitirlo, para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un pueblo de  mediocres.  

Ningún pueblo; alcanza semejante condición de la noche a la mañana. Tampoco en tres o cuatro años. Es el resultado de una cadena que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente. Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan. Porque son de los nuestros. Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad; que hemos terminado por aceptarla como el estado natural de las cosas. Sus excepciones, casi siempre reducidas a la  "charanga", nos sirven para negar la evidencia.Mediocre es un Pueblo, donde sus habitantes,prefieren pasar de largo y callarse nante los desmanes, de sus dirigentes, sin ni siquiera levantar la voz..y s. pasan una media de 134 minutos al día frente a un televisor: que muestra principalmente basura. Mediocre es un pueblo,   con una cuarta parte de su población en paro.Es mediocre un pueblo donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es marginada  "cuando no robada impunemente". Un pueblo que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración para el ciudadano, perseguida sin complejos; por políticos que se insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza.Mediocre es un pueblo, donde sus gestores  en vez  de dedicarse a  gestionar  se dedican a otras cosa, para tener al ciudadano entretenido y al mismo tiempo engañado  Si los gestores que tenemos son el reflejo y la luz del  pueblo, creo sinceramente; que Pineda, de Mar (Barcelona) hay un apagón general...P.C.A. Hoy sin sentirlo, voy a despejar mi facebook, de algunos políticos  del pueblo; que se han dado a conocer. porque ha otros ya les conocí hace tiempo...