https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

sábado, 7 de septiembre de 2013

Diada Si..Pero no política...

La diada y la hipocresía de los nacionalismos:

Ya falta poco; para la Diada Nacional de Catalunya, que se celebra cada 11 de septiembre en Catalunya, cuando la mayoría de los partidos catalanes (excepto el P.P. de Pineda de Mar (Barcelona), que se ha manifestado en contra).Los demás; les guste o no esta fiesta acudirán al monumento de Rafael de Casanovas, Conseller en Cap del Ayuntamiento de Barcelona, herido durante la guerra de sucesión española.

A partir de 1977, cuando Catalunya puede volver a celebrar el 11 de septiembre, como reafirmación de sus señas de identidad, los partidos e importantes instituciones catalanas, tanto económicas, como deportivas, depositan flores ante la estatua de Rafael Casanovas, no queriendo olvidar que hace 300; años se perdieron las instituciones, recuperadas por cierto en el primer bienio de la Segunda República.

Catalunya debe ser respetada en todos los sentidos, en lo político, social, en lo cultural, pero no se les debe llenar la boca de catalanismo; y al mismo tiempo destruir, como lo está haciendo el actual gobierno de la Generalitat, el nivel de protección social que hasta la fecha, los catalanes junto al de los ciudadanos del resto de España, estaban gozando, pues la garantía de una Catalunya rica, de una Catalunya culturalmente fuerte, no vendrá de una enseñanza publica, cada vez más recortada y por consiguiente de peor calidad, el reconocimiento de catalunya, no vendrá de una Sanidad recortada, debo recordar a los actuales gobernantes, que hospitales como el Clinic de Barcelona; o el trias (can ruti). de Badalona: como tantos otros; tienen entre su personal, profesionales de reconocida competencia, no solo en Catalunya; y en el resto de España, (lo digo por experiencia propia); si no también fuera de nuestras fronteras, y así muchos servicios públicos que han sido la envidia de muchos países, que bajo la excusa de la crisis están recortando, yo pienso y creo (personalmente); que no se defiende así a Catalunya.

Por otro lado tenemos el otro nacionalismo, igual de peligroso, me refiero el nacionalismo españolista, ese que para defender la españolidad de Catalunya hace campaña en contra de los productos catalanes, como el cava, y embutido catalán, y el que ahora quiere recortar los derechos políticos del autogobierno, haciendo que por su no-acción, cree más independentistas que nunca.

Ni Catalunya merece que se le utilice con fines partidistas, ni se lo merece Andalucía, ni el País Vasco, ni ninguna autonomía, lo que se necesita, es coraje y dar la espalda a las Merkel y a los FMI y a los BCE y a las primas de riesgo, y poner en práctica políticas de creación de empleo, lo que realmente hará que despegue la economía.

El Onze de Septembre, ha de ser y debe ser; el verdadero día de la unidad de los catalanes, pero desde el cariño hacia el resto de los españoles, pues no olvidemos que Catalunya es lo que es hoy gracias, a extremeños, a andaluces, gallegos etc.


Solo defendiendo a los y las ciudadanos y ciudadanas, es como defenderemos a Catalunya pues Catalunya es algo más que la Generalitat, Catalunya, es la fuente de Canaletas, Catalunya es Montjïc, pero Catalunya es el Raval, Catalunya es todo aquello que forma parte de nuestra sociedad y nuestra cultura, Catalunya somos todos los que en ella vivimos.

P.C.A. La Diada se ha de vivir como una fiesta, y no como un acto político, y reivindicativo..