https://youtu.be/maM5QI3REw8

martes, 3 de septiembre de 2013

La razón me asiste...

Si no te movilizas, y no te manifiestas: nadie se moverá por ti: Muchos pensaran como pienso yo: Y yo pienso que

estamos hartos de la subida de los tributos municipales; y las cargas crecientes que gravan la propiedad inmobiliaria: si el año pasado fue un 8% lo que el alcalde subió el I.B.I, ahora, con el cobro dos veces de la tasa de basuras, nos vuelve a subir entre un 10, y un 20 por ciento.

Por esto y por muchas cosas más: digo; que estoy harto de soportar un estado de cosas que daña cruelmente nuestras vidas: Un día son las subidas de la tarifa del agua; otro, el precio del gas; siempre, la desmesura que pagamos por la electricidad, el teléfono, los transportes, los alimentos básicos, sea la leche, sea el pan, o la carne, el pescado, los garbanzos, las lentejas, el tomate o cualquier otro producto alimenticio.

Estoy harto de soportar aumentos; y más aumentos de impuestos y tasas de todo tipo (municipales, judiciales, universitarias), acordados por el Gobierno central, por el Gobierno autonómico y por el señor Alcalde, todos al unísono, las tres administraciones compitiendo para ver quien roba más y mejor. Abra también

quienes estarán hartos de aguantar las consecuencias de la precarización laboral, el abaratamiento de los despidos, retribuciones por debajo del salario mínimo, la pérdida de derechos laborales y la lacra del paro.

Otros quizá estarán; hartos de los recortes en la sanidad pública, el copago farmacéutico, los recortes en la educación pública, los recortes en la atención a las personas dependientes, los recortes en los servicios sociales públicos; hartos de la insoportable escalada del IVA, de que el IRPF lo soportemos las rentas de trabajo y las pensiones más bajas; hartos de las constantes amenazas que planean sobre el Sistema público de Pensiones, que para muchas familias es ya el único ingreso disponible para no pasar de la pobreza a la miseria; hartos de los alardes de ceguera, sordera e incompetencia de la casta instalada en el Gobierno central, el Gobierno autonómico y el Ayuntamiento, con el señor Alcalde al frente; hartos de asistir a la degradación de la vida pública por la corrupción imperante en las administraciones públicas; hartos de un Ayuntamiento instalado en la dejación de sus obligaciones;haciendo oídos sordos al ciudadano; hartos de que tanto despilfarro de los dineros públicos, producto de tanta incompetencia y negligencia en su administración, haya de afrontarse con más subidas de tributos, con nuevos tributos y hasta con doble pago de tributos que ya estamos pagando; hartos de la subida de los tributos municipales y las cargas crecientes que gravan la propiedad inmobiliaria. Si el año pasado fue el 8% lo que el alcalde subió el I.B.I, ahora, con el cobro dos veces de la tasa de basuras, nos vuelve a subir entre un 20 y un 30; por ciento; hartos de impuestos, de tasas, de inspecciones técnicas, de certificaciones de esto y de lo otro, de pagar dos veces por un mismo servicio; hartos de leyes burladas por los poderosos; y sin castigo: Nadie devuelve lo robado, nadie entra en la cárcel; hartos de escuchar y no ser escuchados;y estamos hartos de quienes están por encima de la opinión del pueblo.

Y para terminar. Estamos hartos de estar hartos;.

¡¡¡ No a más tributos!!!..

2 comentarios:

  1. Pues anda, que no te queda nada que aguantar aún.
    En esta seudo democracia, ya sabes amigo que nuestra obligación es mantener a los políticos y, eso sí, no salen muy caros, pero a base de impuestos, van saliendo adelante.

    ResponderEliminar
  2. Apreciado Amigo: José Luis Valladares. En esto de los derechos, pasa lo mismo, que pasa con, las obligaciones, el pueblo no exige el derecho por tanto el Ayuntamiento, le impone sus obligaciones y deberes.
    Yo con mis quejas, intento (solo intento), pues bien es sabido, que el poder de uno solo es limitado, yo intento al menos dar a conocer, lo que esta bien y lo que esta mal; dentro de mis limitaciones.
    Con eso me siento realizado,como ciudadano que colabora. Un abrazo Compañero se que usted trata de hacer lo mismo.
    P.C.A..Cuando no hay Democracia no hay respeto, ni derechos, sólo una sociedad que vive envuelta en un caos permanente. Donde las injusticias están asentadas a la orden del día en la vida cotidiana. El Pueblo Español pide, exige, se respeten sus derechos constitucionales pero dichos derechos son pisoteados, vulnerados, una y otra vez. Por tanto no tiene otra opción que manifestarse, (dado por hecho qué manifestarse no sirve de nada). El Pueblo está en su derecho de tomar las calles, para echar a ésta casta política que ha usúrpado la democracia a los españoles.

    ResponderEliminar

Pedrosa