https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

miércoles, 6 de marzo de 2013

¿Como ayudar al emprendedor?..

"Nunca llegaremos a los 4 millones de parados".

¿Se acuerdan de esta frase?..¿se acuerdan de quien la dijo?. La dijo un político de izquierdas. Y ya veis donde estamos  ahora.Yo creo (personalmente), que una  medida para crear empleo; (En Pineda de Mar Barcelona); seria la de gravar con impuestos todos los locales cerrados; que hay  improductivos, que existen muchos.


 Muchos de ellos permanecen cerrados; por los abusivos alquileres que piden, muy superiores a los que una pequeña empresa o autónomo pueden pagar. Yo pienso; que si tuviesen un precio razonable, posiblemente muchos de ellos estarían ocupados; y generando trabajo. Esa es mi humilde opinión aunque muchos  crean que  digo "tonterias".


mí propuesta no solo es para abrir comercios, también incluye a pequeños y medianos talleres; (Bares y Restaurantes y también Hoteles); que con unos alquileres más asequibles podrían crear una gran actividad económica. Queda claro que con esto solo no se arregla el gran problema del empleo, que tiene Pineda, pero podría paliarlo un poco.

Y con respecto a la nación Española. Yo creo y pienso; que la nacionalización de los recursos, seria una medida muy positiva, aunque no bastaría.

 Al igual que la de socializar o hacer; cooperativamente a las empresas. En cuanto a la nacionalización de la banca; no creo que fuera necesario, veo mucho mejor la creación de un gran banco público, que garantice la circulación del crédito para las Pymes; y los autónomos. Nos guste o no, la iniciativa privada es necesaria; para crear empleo y riqueza. Otra cosa distinta es que de esa riqueza solo se beneficien unos pocos, como pasa actualmente; y los trabajadores que son los generadores de ella las pasen canutas.

He oído a muchos economistas, hablar de cómo puede solucionarse el problema del paro; y ni siquiera se ponen de acuerdo y son los expertos , ellos mismos se contradicen los unos a los otros .Pero yo si tengo una media idea de al menos recaudar un poco; para invertirlo en ayudas a quien más lo necesite,primero quitar a todos los chorizos que nos están robando y que devuelvan el dinero que nos han robado, segundo tenemos un senado que nadie sabe para que hace falta; y que cuesta un dineral ,tercero el que se dedique a la política  que sólo pueda tener un sueldo y dedicación plena; y que coticen los mismos años que el resto de trabajadores ,que se quiten diputaciones que se solapan con otras administraciones ,que se busque la manera de que los bancos den créditos; y que se saque todo el empleo sumergido, ya sé que no es una solución final pero son algunas ideas.

P.C.A. Nunca olvides a quien te engaño, una vez.....