https://youtu.be/maM5QI3REw8

lunes, 25 de marzo de 2013

La independencia de Mas. tijeras.....

¿Os habeis dado cuenta que ya no se habla tanto de la independencia catalana?

Mi opinión  sobre la independencia de cataluña:

Si lo que  paga el contribuyente; de impuestos, revirtiera directamente en ellos, en lugar de repartirlo con gente de menos rentas, tendrían una sanidad, pension, vivienda, rentas por ahorros; y ocio mucho mejores. Y así cualquiera que sea más productivo que otros. Eso no tendria ningún misterio. 

Lo que lo tendria seria (y en realida lo es), que gente de izquierdas (ERC,por ejemplo); use ese tipo de argumentos para defender la independencia. ¿Admitirán ese mismo discurso cuando algún ciudadano particular rico catalán lo use para justificar la evasión de impuestos?.


Y si despues de todo esto se independizaran, ¿que pasaria?..

¿si se independizan, quién es catalán?: Porque que yo sepa Cataluña es España, y yo puedo estar hoy viviendo allí y mañana en otro lado. Puedo estar incluso empadronado en un municipio de Cataluña, sin vivir allí, o al revés, vivir allí sin estar empadronado.


¿Mirarían los abuelos? ¿O cualquiera podría instalarse en Cataluña?..


De ser así, si realmente les fuera a ir tan bien la economía (cosa que no creo, ni creo que se les dejara independizar, tanto por gente de dentro como de fuera), se les llenaría de españoles en menos que nada.


Por último, comentar que por mí mejor que lo que hay ahora, lo es todo. Con lo que si su independencia conllevara un cambio político a mejor, bienvenido sea. Lo malo es que las malas prácticas que se han dado a nivel nacional, también se han dado a nivel autonómico, incluyendo a Cataluña, así que dudo que de repente fueran a tener un mejor gobierno (quizá mejoraran en el tema de la inmigración, de lo poco que las comunidades autónomas no han podido controlar directamente). Ojalá pudiera ser verdad que se independizaran; y tuvieran un gran proyecto político. Aunque qué triste es tener que intentar arreglar el país comunidad a comunidad, en lugar de que surja un buen gobierno nacional para todos.

P.C.A. Así son las cosas y así os la he contado..os deseo; una feliz semana santa..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedrosa