https://youtu.be/maM5QI3REw8

lunes, 4 de marzo de 2013

Todos prometen ningunos cumplen...

Buenos días Facebookeros: Hoy día 4 de Marzo del año en curso 2013. Quiero hacer un escrito:(reflexión);  para que los ciudadanos tomen nota, y lo guarden para próximas elecciones.. 

“Prometer y prometer hasta meter; y una vez metido, olvidar lo prometido”.


Este refrán, utilizado por las abuelas como frase preventiva para las jóvenes casaderas, encaja perfectamente en los políticos; que en campaña se aprovechan de la inocencia de los electores, quienes se tragan todas las promesas pensando que de verdad las cosas van a cambiar. Les prometen y les prometen hasta que los convencen, para que una vez electos archiven todas esas promesas convertidas en sueños de cambio. Recuerdo perfectamente a los dos candidatos del año 2012 prometiendo como si fueran genios salidos de una lámpara mágica, ofreciendo cumplir todos los deseos de los ilusos ciudadanos, quienes dan por hecho que sus vidas cambiarán gracias a los grandes poderes de los abanderados partidistas.

Así las cosas, cuando¨; el P.S.C. aparecía en escena con sus promesas, El Partido Popular; replicaba ofreciendo el doble; y el triple de su opositor, y cuando prometía el uno, el otro doblaba la promesa; sin escatimar recurso alguno para no quedarse atrás. En aquella época, el candidato "Pesoista", ofreció nuevos colegios e institutos, lo cual obligó al los "populeros", igualar la postura de su rival electoral.


A más de un año de distancia, y con dos ciclos escolares arrancados, la promesa se quedó en eso; y no sólo no habrá ni colegio nuevo ni instituto , sino que los que hay los van a quitar, (e incluso se aumentaron las cuotas escolares) Y los padres

de familia se vieron obligados a tener que hacer un mayor esfuerzo, (por el aumento de los precios del comedor). Ahora bien, si la promesa incumplida representa un asunto delicado, éste se agrava cuando les imponen el tener que pagar si o si el aumento de las cuotas. ¿A quién demonios se le ocurrió la idea?..

Seguro que no fue a ningún político de Pineda de Mar (Barcelona). Y por eso yo no dejo de preguntarme:

¿Para que queremos tantos políticos si lo que ellos dicen no sirve para nada?. Si es la Generalitat la que manda y decide; ¿para que tiene el municipio que soportar tanto gasto, pagando gestores que nada gestionan, ¿no se podrían reducir a la mitad?; para de esta forma reducir el defisit tan descomunal que tiene Pineda de Mar (Barcelona?..P.C.A. Prometer hasta meter antes se mentía allí donde los ciudadanos no sabían, 

porque no podían saber; hoy se miente a los ciudadanos allí donde, en principio, pueden saberlo todo.    

Pigfly..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedrosa