https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

jueves, 28 de febrero de 2013

Pobrecito de mi pueblo...

 

Cuando escucho los plenos; como cuando oigo o leo las noticias; de la "inimitable" Radio Pineda, no tengo por menos que reírme por no llorar; dicen que es una radio libre; y yo creo que es tan libre como la revista "Aprop"; que dicen que es gratis, pero no es verdad que lo sea.
La pagas tú, aunque no lo sepas. Y después te hacen creer que te la regalan. Esta revista es igual que la Vanguardia.Que dicen que es Española y no lo es,es catalana, Una revista que en catalán, o en castellano, con su intoxicación sistemática; y con su propaganda encubierta, te la ofrecen gratis con una entrada, una Vanguardia pagada por el señor Alcalde de (Barcelona); y regalada inocentemente a los visitantes del Tibidabo como cualquier otra alegría del parque.
Como dice el estribillo de una canción de los años 70,  hay quienes no se quiere enterar de lo que vengo informando; desde hace meses, me refiero en relación con la depuradora y la mala plantación de palmeras. .Hasta nuestros nietos  tendrán que estar pagando las deudas  que nos dejaran los gestores; de este Ayuntamiento por sus malas  políticas  económicas  Luego  diran que es la oposición la no tiene visión de futuro, que de gestión de empresas no tienen  ni idea, etc. etc., o lo que es lo mismo; más de lo mismo.

 No voy a discutir desde mi ventana,  si  la compra de un local (para uso civico), no se si sera un buen o un mal negocio para el Ayuntamiento; una vez los tengan en propiedad; y ni tan solo entrare en discutir sobre la necesidad del dinero que pagamos, sea aplicado a otras áreas del Ayuntamiento como la de bienestar social, muy necesitada por cierto.
Tenemos  obras que están paradas desde hace tiempo; y en las que este dinero junto a otras partidas de montantes muy superiores,(totalmente innecesarias) este dinero repito; podría dedicarse a   limpiar de grafities; los túneles de la estación; y de las  calles; y terminar otras cosas que  quedan por  acabar.
  Lo que realmente informo (y me gustaría que alguien me respondiera); es la practica de contratar sin pasar por el concurso publico,(por  si acaso la hubiera);  ¿no existen en Pineda de Mar (Barcelona).Empresarios  autóctonos? que puedan participar en el  concurso;(¿Quien hará el derribo del local de la Avd , costa brava?); Si nuestro: bien"amor"; a superado la traba de tener que poner a concurso la adquisición de un  local gracias a una estratagema; la  de actuar por procedimiento de urgencia;  ¿ha resultado esto ser una infracción de ley en toda regla?.¿y la oposición no se ha dado cuenta de esto?. El procedimiento de urgencia se ha de fundamentar, por ejemplo, podemos entender una acción urgente, el hecho de que una finca se haya deteriorado de tal manera que el ayuntamiento se vea obligado a derribarla, por tanto puede contratar sin concurso puesto que la situación lo requiere, y el caso que se expone no se puede equiparar.  No quiero entrar  en aquellos servicios que estamos pagando; sin tener constancia de ello; sin  contrato alguno, se dijo  en un pleno municipal;  que se nos lleva de las arcas municipales entre 16.000 y 18.000 €; por plantaciones de Palmeras que no prosperan y que  eran "palmeras innecesarias".Como me decía algún conceja: "La casa es grande y no repara en gastos", mientras tanto no tenemos un euro para reasfaltar las calles, algunas en muy mal estado, como muy bien dijo alguien de la oposición.
P.C.A. Espero  seguir aqui cuando os vayáis..