https://youtu.be/maM5QI3REw8

miércoles, 6 de febrero de 2013

Las cosas claras se ven mejor...

L'Ajuntament de Pineda plantarà noves palmeres quan arribi el bon temps

Sortida de sol d'avui a la platja on s'aprecien les palmeres plantades recentement. Foto: Manoli Andreu
Sortida de sol d'avui a la platja on s'aprecien les palmeres plantades recentement. Foto: Manoli Andreu
06/02/2013, 12:00 -

L'Ajuntament de Pineda plantarà noves palmeres quan arribi el bon temps. Són exemplars que resten per plantar de la mateixa compra de palmeres que es va fer el mes de novembre. L'ajuntament pinedenc vaplantar a mitjans de novembre més d'un centenar de palmeres, comprades a bon preu; 145€ cada exemplar, quan el preu de venda habitual és de 200 a500€ cada palmera. Els posteriors temporals de vent i fred va fer malbé alguns exemplars que es substituiran sense cap cost addicional.
Precisament, al darrer ple municipal, el regidor del PP, Diego Sánchez, va dir que algunes palmeres plantades no presenten un bon aspecte i va preguntar-ne els motius. Elregidor de Medi Ambient, Jordi Masnou va dir que el motiu són els darrers temporals queha patit l'Alt Maresme. Per això Jordi Masnou va explicar que esperaran al bon temps per plantar la resta de palmeres que hi ha previstes a Poblenou. Alguna de les primerespalmeres que es van plantar es substituiran sense cap cost per l'Ajuntament.
L'objectiu de la compra i plantada de palmeres és millorar la imatge de la zona més turística de Pineda, algunes places i el Passeig Marítim. Cal recordar que les novespalmeres que es planten a Pineda són d'una espècie que no es veu afectada per la plagade l'escarbat morrut. A Pineda aquella plaga va provocar que s'haguessin de tallar bonapart de les palmeres entre els anys 2006 i 2010.


Ya lo decía  yo: En Pineda de Mar Jueves 4 de Octubre del 2012:
Yo es que alucino, me lo cuentan y no me lo creo,( Si un policía municipal me ve maltratando o cortando un árbol, de seguro que se me cae el pelo, el Ayuntamiento puede cortar una decena  de ellos y aquí no pasa nada): ¿Es curioso no?; y por  eso  hoy paseando como siempre, he llegado a la altura  de la calle, Sant Jordi, y visto algo que me ha dejado confundido:Y muy decepcionado,
He visto una decena de arboles  cortados, y yo digo, que si no los restituyen por otros nuevos; empezare a pensar; que lo que persigue  este AYUNTAMIENTO, y trata, es  de dejar, al pueblo sin arboleda, para así de esta forma; ahorrar en el mantenimiento,aunque yo creo y pienso (particularmente), que  se equivocan (como en muchas otras ocasiones) con esta política, de mantenimiento, se equivocan, si pretenden dejar al pueblo sin arboles, porque  si en algo se distingue  Pineda, es por  sus muchas plazas y arboles.
Siempre dije y lo repito, y mantengo; que no basta con plantar un árbol, y dejar que ese árbol crezca  solo, si se planta un árbol, ese árbol hay que cuidarlo. y mantenerlo limpio y sano; y no dejar que se vuelva salvaje.
Y ya  para  acabar;
Me  gustaría preguntar a quien corresponda:
Ayuntamiento y políticos de Pineda; ¿Que  criterio se ha seguido para cortar,tantos  arboles, sanos.sanos,sanos,?
¿Se podría denunciar al Ayuntamiento, por  cortar los  arboles indiscriminadamente? ¿conque  finalidad se han cortado?.
Estoy muy decepcionado:
Esperaba al menos una respuesta, a mi escrito de algún político;.
P.C.A. Las "palmeras" ni fueron  plantadas en su tiempo, ni se le pusieron tutores y así  están como están, y por eso habrá que plantar más porque la mitad  se malograron..

 A veces más de cuatro veces; decir la verdad nos cuestan algún que otro disgustos   pero hay que decirlas cueste lo que cueste, porque cuanto más sincero somos más libres somos.
La verdad nos hace libres
Que difícil es ser auténtico en un mundo donde casi nadie lo es.
Es difícil decir la verdad por que la sociedad nos ha acostumbrado, y acostumbra, a decir las cosas a medias. Es difícil decir lo que es, lo real, la verdad, con las consecuencias que esta supone.
Muchas veces queremos ser sinceros, apostar por la verdad, pero como que todo se pone en contra y te aconseja lo contrario. No hay excusas por supuesto. Si somos personas maduras, adultas, la verdad debe ser nuestra bandera siempre enarbolada, porque ésta nos hará libres.
No creo que sea retórica, por que está claro que la mentira siempre sale a la luz o dicho de otro modo, se descubre. Y la verdad se impone. En la historia, en nuestras propias historias, en las historias mas ocultas y las mas íntimas. Por que la verdad no es posesión de nadie ni podemos decir atrevidamente que la nuestra es tal.
Como diría Antonio Machado: “tu verdad, no, la verdad;  y ven conmigo a buscarla, la tuya, guárdatela”. Y que cierto. No se discute. Puesto que muchas veces la decimos o queremos decirla pero nos cuesta y no por que sea algo malo, sino por que esta verdad que nos hace libres no es lo mas común de hacer para muchos. Duele muchas veces ser sincero pero nos libera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedrosa