https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

jueves, 7 de febrero de 2013

La estrategia...

Hay quienes ya se están preparando para las próximas elecciones, y por eso preparan sus estrategias. Yo les recomendaría que usaran "la estrategia del Delfín".

Las redes sociales; son un medio para hacer tácticas estratégicas: Para todos ellos, yo les quiero decir que; ninguna estrategia esta exenta de costos; todo plan tiene su factura; y siempre se trata de optar por la mas favorable.

La estrategia: Existen tantas estrategias diferentes(Para mi la mejor es la del Delfín); como personalidades que las deben llevar a cabo.

La mejor estrategia es la que pueda ser asimilada por el candidato en cuestión. y las que con acciones "tácticas" se puedan llevar a termino: (Y eso es; lo que le queda bien a uno, le puede quedar mal a otro).

Decidir una estrategia es una elección de valores. La decisión debe estar en manos del candidato según su escala de valores.  La mejor estrategia para mi es la de la Honradez, Honestidad, y Transparencia, mezclada con mucha humildad.=(H.H.T.H).


 Llevo  tiempo queriendo hacer una pregunta, que siempre me ha intrigado: Y es esta; ¿Tienen los Alcaldes una comisión por las obras que promueven en su municipio?. Desde hace ya algún tiempo, vengo leyendo en algunos foros: donde diferentes personas han comentado, "que los alcaldes en España; tienen un porcentaje o comisión por las obras que promueven en su municipio, osea, las obras que se aprueban en los plenos durante su legislatura". 
Esto quiere decir, que los ediles ganarían un porcentaje en metálico; sobre el presupuesto que figura en el proyecto de obra, que ingresarían en sus cuentas bancarias particulares a parte de su sueldo de alcalde;sueldo, que según van pasando las legislaturas, se van aumentando ellos mismos, (casi siempre es lo primero que hacen al tomar posesión), en algunos municipios indiscriminadamente.
¿Es cierto esto de que el Alcalde se lleva una comisión por las obras que promueve?. Yo creo (personalmente que es ilegal tal practica) Pero ¿se hace?...
Y, en el mismo orden de cosas, ¿ Existe algún cargo de la Administración, ya sea de libre designación o por oposición, que tenga algún tipo de comisión por que se hagan más o menos obras o trabajos?.
 Yo tengo entendido que; en  España y en las demás democracias occidentales,.
Yo también pienso que no existe ley que permita a un Alcalde u otra autoridad o funcionario público, cobrar comisión por ninguno de sus actos, ni mucho menos por cantidad de obras. De hecho, está prohibido y constituye un delito de cohecho; (Delito consistente en sobornar a un juez o a un funcionario en el ejercicio de sus funciones, o en la aceptación del soborno por parte de aquellos), que, en concurso con otros delitos, serían castigados en quien recibe y quien da la comisión u otra dádiva.
Bien distinto es que, como algunos  piensan: los ayuntamientos, se ponen los sueldos; y dietas que quieren, todos suben cada vez que hay elecciones y cada vez más, más, además de las revisiones del IPC. Lógicamente, para cubrir esos gastos, suben las tasas y los impuestos por sus servicios, entre los que están los de licencias, control y finales de obras. Lo cual es, parecido a cobrar por las obras, pero según la ley permite. De ahí que los órganos más anhelados son los que manejan fondos sin fin: obras públicas, fomento, industrias, turismo, etc.
 Por eso digo que no la tienen; pero al parecer, se cobran: desde los más altos niveles del Estado, a los más bajos del más pequeño Municipio, o empresa; no solo por obras, sino por cualquier adquisición con dinero público o concesión de bienes públicos. Hasta cuando se encargan los modelos del papel impreso  revistas y otros papeles...
Hay también dos agravantes añadidos: que es el dinero negro, no sujeto a impuesto; y que quienes las pagan, se enriquecen más aún que quienes las reciben; (presupuestos elevados, baja calidad de las obras, servicios y materiales suministrados). Siempre en perjuicio de los ciudadanos, que en todo caso pagamos las ganancias de todos ellos.
En España es antijurídico, ilegal, lamentable y vergonzoso, pero dicen que en la práctica es cierto, (ninguno sale más pobre que lo que entró); y todos salen para otros enchufes mejores: zapatero y aznar, Pujol, Bono,  Maragall, o Chavez, etc. incluidos, que se irán al Consejo de Estado (donde ganan más y trabajan menos), ya para toda su vida y con carácter vitalicio e irrevocable; por la gracia del Gobierno y Parlamento actuales (Ley Orgánica 2/2004), lo que es parecido o más grave aún.
P.C.A.  ¿Donde esta la Honestidad la Honradez, y la Transparencia?