https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

martes, 12 de febrero de 2013

Para falsos amigos mejor estar solo y no tenerlos.....

¿porque me borran tantos de su Facebook?..¿ Seré un prepotente?. Extrema prepotencia: Hay por desgracia para quienes tengan que soportarles; personas con una prepotencia exagerada  Este tipo de personas, son extremadamente prepotentes; con los demás.  Dan un aspecto, de creerse mejores que el resto; y tratan a los demás como trapos sucios, y suelen mirar por encima del hombro. Son las típicas personas que te hablan y te tratan también; en el facebook, despreciándote "cuando no le bailas el agua".( pienso yo particularmente): La realidad es que, estas personas tienen una autoestima muy baja; y actúan así porque es una forma de subirse el autoestima.

 Es esa frase de: “ finja hasta que lo seas”, por desgracia, la mayoría de la gente que aplica esa frase, se queda así durante toda su vida: fingiendo. Desprecian a los demás porque eso les dice a su ego: “los tratas como seres   inferiores porque tu eres superior”.

Estas personas, tienen el ego como un camión; y suelen ser orgullosas, por eso actúan de esta forma para proteger su ego; y su orgullo.

 La prepotencia exagerada, viene a ser posible solo cuando la misma persona es mal educada, si son educados entonces la prepotencia se convierte en prepotencia moderada.


Prepotencia Moderada  Hay sin embargo  personas; que aun siendo exactamente igual que las anteriores, la diferencia radica en que tienen más educación. Por lo que sea han sido mejor educados.

 En el caso de prepotencia exagerada, son personas las cuales han sido mimadas y consentidas en gran medida, ya sea por la sociedad o sus padres, aunque suelen ser más mujeres que hombres ya que las mujeres en esta sociedad tienen muchos privilegios, y eso las convierte a algunas de ellas o incluso muchas, en consentidas.

Cuando alguien es educado, ha recibido una mala educación o es así por lo que sea, valora menos a las personas; y se comporta de una forma egoísta y prepotente en muchos casos, pero sin llegar a despreciar demasiado a los demás o por lo menos no lo hacen tan abiertamente; como los de “prepotencia exagerada”.

Como he dicho, la única diferencia entre uno y otro es la educación hacia los demás.

 Aunque también puede influir tener menos ego y orgullo que los de prepotencia exagerada.


Prepotencia Interior: Esta prepotencia es la prepotencia ideal. Son aquellas personas, que tienen una sana autoestima; y que se creen mejores qué los demás.

 Sin embargo tienen mucho respeto a las demás personas; y se caracterizan por ser personas altamente educadas.

 (Creo que esta tipo de prepotencia es la que debería tener todo el mundo), la prepotencia no tiene por que ser mala si tienes mucho respeto a las demás personas y las tratas de tú a tú, con educación.



Cada persona que habita el planeta debería tener prepotencia interior, ya que en vez de envidia mala sentirían ganas de auto-superarse, todo el mundo debería creer que es mejor que el de al lado, porque cuando alguien cree que otro es mejor que él su ego lo niega y es entonces, cuando empieza a atacar a la otra persona. La prepotencia exagerada y moderada son malas aunque no suele ser gente envidiosa en exceso.


La prepotencia interior viene de una sana autoestima, respeto y educación hacia los demás y una capacidad de auto-superación imparable. Muy poca gente tiene este tipo de prepotencia y las que lo tienen están en una liga superior a la que se encuentran las demás personas, porque nunca se rinden y siempre luchan para alcanzar sus propósitos.

P.C.A..No tengas miedo de admitir tu prepotencia, sea buena o mala.

Tuve un amigo escritor,(A.G.F.); que me defraudo, me engaño y; me negó su amistad; tan solo por salir en defensa de un amigo en común,(J.M.C.); ahora se que nunca fue mi amigo,
Es curioso, lo mismo que hizo este Ex-amigo, hay muchos que hacen lo mismo: Son unas personas de una soberbia desmesurada, creyéndose, que son los únicos "iluminados" que están siempre en posición de la verdad:
Estos "personajes" pueden disfrazarse de generosidad, de esa generosidad ostentosa que ayuda humillando, mirando a los demás por encima del hombro, menospreciando.
se disfrazan de afán de enseñar o aconsejar, propio de personas llenas de suficiencia, que se ponen a sí mismas como ejemplo, que hablan en tono paternalista, mirando por encima del hombro, con aire de superioridad.
o se dan aires de dignidad, cuando no es otra cosa que susceptibilidad, sentirse ofendido por tonterías, por sospechas irreales o por celos infundados.
Están siempre omnipresentes y por eso digo que; la soberbia está detrás de todo. Yo se que; lo mismo que no existe la salud total; y perfecta, tampoco podemos acabar por completo con la soberbia. Pero podemos detectarla, y ganarle terreno. ¿Y cómo detectarla, si se esconde bajo tantas apariencias?, se preguntaran. La soberbia muchas veces nos engañará, y no veremos su cara, oculta de diversas maneras, pero los demás sí lo suelen ver. Si somos capaces de ser receptivos, de escuchar la crítica constructiva, nos será mucho más fácil desenmascararla.
El problema es que hace falta ser humilde para aceptar la crítica. La soberbia suele blindarse a sí misma, en un círculo vicioso de egocentrismo, satisfecho que no deja que nadie lo llame por su nombre.
Cuando se hace fuerte así, la indefensión es tal que van creciendo las manifestaciones más simples y primarias de la soberbia: la susceptibilidad enfermiza, el continuo hablar de uno mismo, las actitudes prepotentes y engreídas, la vanidad y afectación en los gestos; y el modo de hablar, el decaimiento profundo al percibir la propia debilidad, etc.
Hay que romper ese círculo vicioso. Ganar terreno a la soberbia, es clave para tener una psicología sana, para mantener un trato cordial con las personas, para no sentirse ofendido por tonterías, para no herir a los demás, para casi todo. Por eso hay que tener miedo a la soberbia, y luchar seriamente contra ella. Es una lucha que toma el impulso del reconocimiento del error. Un conocimiento siempre difícil, porque el error se enmascara de mil maneras, e incluso saca fuerzas de sus aparentes derrotas, pero un conocimiento posible, si hay empeño por nuestra parte y buscamos un poco de ayuda en los demás.
P.C.A. La soberbia te destruye, mientras unos creen que le ayuda..