https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

martes, 21 de mayo de 2013

A Dios rogando y con el mazo dando....

Esta foto nos enseña los residuos actuales, de la Iglesia catalana por parte del clero de la Cataluña profunda.


Ante  todo; quiero decir, que mis creencias son mínimas  creo en lo que veo, y opino cuando oigo,. por tanto después de ver lo que he visto,(la "estelada o señera" colgada en la iglesia ). quiero dar mi opinión.

Un sabio dijo: "Cuanto más me culturizo más me aparto de Dios".Yo añado;  Dios no tiene nada que ver con los estados, las autonomías, los gobernantes, o el pueblo.

Este párroco la primera impresión que nos da es la de que esta pidiendo la colaboración a favor del independentismo, siendo la Iglesia Católica Universal.

Y no siendo todos los catalanes independentistas  es más correcto lo que dijo un Arzobispo. Romano.

La  mentira del clero de la Cataluña profunda; es “la lengua propia del país”.El catalán es una versión del latin, enseñada por el claro, el mismo clero que enseña en castilla otra versión del latin, el castellano.

En Cataluña  igual que en el resto de España; desde que llegaron los Romanos, y pusieron como lengua el latin, no tenemos en Cataluña y en el resto de España lengua propia, porque el latin lengua madre, procede de Italia.

En España hablamos como hablamos, porque desde el siglo III el clero fue el encargado, con todo los procesos que han habido a favor y en contra, de la religión y de la enseñanza, por lo tanto también de la lengua.

Con esta acción  lo que intenta este pastor es que los nacionalismos lingüísticos que tenemos en España, sean creados por el propio clero. Mantenido en Cataluña por un clero que se considera mas nacionalista que Católico

.Esto lo podemos ver de forma clara, como el clero creo el nacionalismo lingüístico, eso si, manteniéndose bajo la protección de la misma religión  la Católica Apostólica y Romana.

 Podemos ver ejemplos por toda España,vemos como hablar una versión o otra del latin dependía si la diócesis correspondía al poder de un territorio o de otro, siendo en todos los territorios el mismo clero y por lo tanto de las mismas ordenes religiosas.

Si uno nacía en un territorio que pertenencia al poder de castilla, el niño era bautizado como José y por lo tanto se le enseñaba también el castellano, si el niño nacía en territorio que pertenecía al poder catalán el niño se bautizaba con el nombre de Josep y se le enseñaba hablar catalán  Curioso que los maestros son curas de las mismas ordenes religiosas, tanto los de un territorio como los de otro.Vemos como en Cataluña el clero aun sigue con este tema.("El independentismo")..

Observando lo que paso en 1492 vemos como todo el clero de España ya fueran curas catalanes, castellanos o de otras partes de España, en todas las diócesis de américa solo enseñaron una lengua, el castellano(recordar que quien hizo la primera misa en américa fue un monje de Montserrat,Cataluña).

En américa no trocearon en versiones del latin los territorios como el clero hizo en España, sino que para toda américa pusieron una sola lengua, el castellano.Esto demuestra que el clero nunca da “puntada sin hilo”.Cuando le conviene actúa de una manera como hizo en España(recordar que en España aparte del lantín habían lenguas árabes ;por eso es distinto el proceso que en américa  pero fueron muy conscientes que hablar muchas lenguas crea problemas, de aquí que tanto curas catalanes, como castellanos etc. enseñaron solo una lengua y una sola religión.

Es increíble que después de tantos siglos de "tejes y manejes" aun tengamos en Cataluña el clero nacionalista con un rollo de la edad media.Seria un bien para todos, empezando por el clero de Cataluña  que vivieran la realidad y aceptaran la Constitución Española como garantía de los derechos que tenemos los catalanes y el resto de españoles y no seguir dividiendo a la gente por hablar castellano o catalán lenguas que, si las hablamos son porque el clero por sus intereses, las han enseñado, intereses que quizás tuvieron sentido cuando las guerras contra los árabes  pero no tiene sentido ahora.  Algunos textos   fueron tomados de la hemeroteca (Biblioteca de Pineda de Mar (Barcelona)..


P.C.A.  Estamos donde estamos porque siguen habiendo tantas pulgas como perros..

Me gustaría que Catalunya, tuviera la posibilidad de decidir, no le quitaría ese derecho y así veríamos  que es lo que quieren los catalanes. Aunque las criticas de Durán y Lleida, no creo que les ayuden mucho.
 Critica a Aznar de Duran Lleida: 'En la práctica, del proceso soberanista no hay nada'.
El portavoz de CiU asegura que con un déficit asimétrico y un trato preferencial para Cataluña diminuirían las voces independentistas. 
¿como quieren los independentista, que nos creamos lo que dicen; cuando el señot duran dice estas cosas?.. Durán y Lleida (como el resto de la cuadrilla separatista catalana) acaba de reírse de los españoles. Una vez más. Nos insulta. Acaba de decir que hay que bajarse los pantalones un poco más. Que ellos son diferentes y mejores. Por eso exigen un trato preferencial. Café para los separatistas y achicoria para los españoles decentes.
Oyendo estas insinuaciones  ¿que podemos esperar los catalanes de bien? Por tanto yo afirmo sin error  a equivocarme; que 
si usted vota a los populares, o socialistas, se hace cómplice de los insultos y desprecios que nos dedican los separatistas. 
 (A menos que Mariano sufra un cambio radical)...

 P.C.A.. Lo de criticar a Aznar no es nada sorprendente. A pesar de su grave error, cuando defenestró a Vidal Quadras a exigencias del Muy Honorable Pujol, tiene más agallas políticas. Ahora no sería igual, y ellos (los separatistas) lo saben. Prefieren a Mariano. ¿Por qué será?)..