https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

jueves, 9 de mayo de 2013

La lozana semilla...

La "paupérrima" semilla: Esta es la historia de un político que llego a ser Alcalde. con una promesa, y fue; la de  construir 500 viviendas sociales, y para ello prometió y perjuro; esta fabula que voy a contar se asemeja a otra muy parecida, titulada "El charlatán", de Félix María Samaniego; que cuenta la historia de un embaucador que hace correr la voz de que sabe cómo enseñar a hablar a los burros. El Rey, intrigado, manda llamar al charlatán, que se ratifica en que sólo necesita un plazo prudencial de diez años para hacer que un burro hable.


 - Bien - le dice el Rey -, te contrato para que des lecciones a uno mis asnos. Si logras que hable antes de diez años, te premiaré ricamente, pero si me has engañado te mandaré ahorcar.

 - Gracias por el honor, Majestad - contesta el timador. Antes de 10 años haré de ese asno un orador elocuente.

 Viendo aquello, uno de los cortesanos se acercó al charlatán: "Mucho me temo que acabaréis con una soga de cáñamo alrededor del cuello".

 A lo que el charlatán, ni corto ni perezoso, contestó: "Me río yo de eso, señor. Para cuando quieran transcurrir los diez años de plazo que tenemos, ya nos habremos muerto el Rey, el asno o yo"..

Mi versión moderna:

Fabula de la lozana  semilla. Había una vez en un pueblo no muy lejano, que  se vivía muy bien, todos eran felices y trabajaban en comunidad, y la riqueza resplandecía  pero llego el cambio, de gobierno, y el nuevo gobierno, planto de nuevo la semilla, que estaba muy  viva y lozana; pero he  aquí, que este nuevo jardinero, y los cuidadores de esta simiente, empezaron a descuidar la planta. y en vez de regarla  se dedicaron  a otra cosa diferente.(Como el granero estaba lleno de trigo ), se dedicaron a  despilfarrar, y se olvidaron de cuidar a la semilla, que al sentirse descuidada dejo de producir, y así de nuevo tenían que recurrir a la despensa. Esto se repetía año tras año. hasta que se acabo lo acumulado de años anteriores ; cuando se cuidaba la semilla. P.C.A. Hay quienes juegan con el tiempo a su favor, (por la corta memoria de algunos  ciudadanos);pero algún día se le volverá en su contra...