https://youtu.be/maM5QI3REw8

lunes, 17 de junio de 2013

¿Esta pueblo Nuevo, Pineda de Mar (Barcelona), cautivo por el voto de la izquierda?.

¿Es pueblo Nuevo un pueblo cautivo?: ¿Esta mal visto el voto cautivo?.   Yo creo y pienso (particularmente); que  si, que el voto cautivo está mal visto. Y que posiblemente los habitantes de Pueblo Nuevo de Pineda de Mar (Barcelona), esta influenciado por el voto. Este voto se identifica con el voto comprado, del que se dice despreciativa mente que atenta contra una democracia de ciudadanos libres; sin embargo, entre el voto comprado; y el voto dado por el propio interés del votante, hay una vidriosa comunicabilidad; no está tan claro cuando se pasa de la compra al razonable imperativo de la conveniencia propia y legítima.


Si alguien propone dar subvenciones;(o no cobrarle algo que debe  pagar); a un grupo social, o aliviar su carga tributaria, probablemente obtendrá los votos de los afectados, por políticas tan benignas. Podremos pensar que esa política es nefasta para los intereses colectivos; aunque probablemente los beneficiados no lo entenderán así.

  También hay otro sentido más profundo de la cautividad del voto. Los votantes son cautivos, normalmente, de sus convicciones, o prejuicios, o temores, o resentimientos, y esto es lo habitual. La mayor parte de la gente no modifica fácilmente el sentido de su voto usual, lo que se exterioriza en eso que se llama el suelo de un candidato, o el techo del otro, que es una manera invertida de ver el mismo fenómeno. Ya puede, el candidato de su devoción, hacer fechorías notorias.; con distintos expedientes mentales (negar la evidencia, valorar positiva mente la fechoría, comprender bondadosa mente la debilidad del actuante, que tuvo un mal momento; achacar la autoría de la fechoría no a el si no a  todos los demás, como suele suceder en asuntos de corrupción); por eso la mayor parte de las veces, se vuelve a votar al propio y a rechazar al ajeno.


P.C.A. Andalucia es un ejemplo de lo que es  el voto cautivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedrosa