https://youtu.be/maM5QI3REw8

domingo, 20 de julio de 2014

¿Donde están los paniaguados?..

Los "paniaguados"; nunca hablaran mal del Alcalde que les alimenta.



Pineda de Mar (Barcelona): podría ser ; un  lugar paradisíaco: Suena grandilocuente, ya.pero así seria si tuviera, un Alcalde verde.(Como en Alemania). Pero Pineda, uf, mucho me temo que seguirá teniendo un Alcalde gris oscuro.

 Total, han sido años de obras por obras, han sido siete años de hormigón, granito y alquitrán. A su electorado le encantaba.(sobre todo a sus "palmeros".. "Este alcalde," decían, "por lo menos hace algo." Y es que antes hubo un tripartito, C.I.U.. P.P...P.S.C., que  se repartieron el Ayuntamiento, como una tarta y hala, cada uno a lo suyo. O mejor, a los suyos. Visión global de pueblo, cero patatero. Los primeros indolentes, los segundos, a sostener el aparato del partido; y a gestionar parques y jardines, y el tercero a dilapidar el presupuesto de cultura, turismo y deportes.  Pineda de Mar: necesita un cambio de rumbo. La insostenibilidad económica, social y ambiental campa ya a sus anchas. Aventuro un crack municipal tras las; ultimas elecciones; municipales de mayo.

 Esta gente que gobierna, es incapaz de gestionar el presupuesto público, mirando por lo público, con parámetros de eficiencia. Han entregado todas las plusvalías de los servicios municipales a grandes corporaciones. Las empresas de aquí se convierten en meras subalternas de las grandes. A esto se le llama expolio. Han entregado el suelo y el subsuelo;(Eso pretendían queriendo hacer un parquing subterráneo), público en concesiones; y han gastado el dinero que no tenían,alegremente. Mientras la burbuja inmobiliaria explotaba o no, el expolio no se notaba, cada quien recibía sus migajas. También los "paniaguados" de la comunidad, así, boquita cerrada, y a lo mío.

La política en las administraciones, tiene la obligación de crear las condiciones, de posibilidad para que haya actividad productiva. Y aquí solo hay hostelería; y juegos florales.(fira de actividades).(Y menos mal; y gracias a la estación de Verano, que sostiene algo  al Municipio)..

Entre tanto un alto nivel de desempleo, 40% de desempleo juvenil, desigualdad de trato entre el luminoso centro; y los barrios, servicios sociales abandonados, transporte público peor;y más caro, que hace años, el indicador de zonas verdes por los suelos,(porque no existe). menos árboles, más humo, más ruido, los deportes privatizados; y caros, la cultura de pandereta e incienso, la juventud criminalizada, la gestión de los residuos nefasta, La compañía del agua, vendiéndonos el agua de. tercera a precio de primera.. Los comercios de barrio defendiéndose como pueden; y  las grandes superficies que han invadido, el pueblo . Más del 20% de los pisos vacíos; y la gente teniendo que irse a otro lugar, mientras el patrimonio histórico; y cultural en venta, o desamparado. Suma y sigue.

Que hay motivos para dar caña, ya se ve. Que daré caña, no os quepa duda. 2015, sera un año cañero.

P.C.A.. Doce fueron los apóstoles; y solo uno traiciono a Jesus....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedrosa