https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

viernes, 11 de julio de 2014

¿Es la política una mafia organizada?...

¿Porque son los políticos; tan corruptos; tan ineficientes,; y tan mentirosos?:.


Los políticos son corruptos, ineficientes y mentirosos, sencillamente porque no son políticos; sino algo tan opuesto y diferente como corruptos, ineficientes y mentirosos.

Los partidos políticos,son  sencillamente mafias registradas, como partidos políticos, que se eligen a sí mismos; y los votamos los demás, en dos partes y algunos picos. Es una única casta parasitaria y ventajista sometiendo y expoliando al mercado, desde un uso criminal del estado; y de la ley, con el que también persigue y acosa a la maloliente, peligrosa y cavernaria "derecha extrema", que no son otros más que aquellos que no les bailan el agua.

En "Las Españas" nunca existieron los políticos, ni nunca se ejerció el noble y honorable oficio de la política, para nuestra desgracia. Pesebreros y apesebrados es lo que nos toca. Y eso es lo que tenemos y por lo que se ve, con eso nos conformamos.

¿Es el hombre destructivo?,¿es el hombre maligno?,¿es el hombre nefasto?...¿Como elegir quien debe gestionar la comunidad, que es nuestra empresa común?. Necesitamos un Sistema que no permita la corrupción, ¿cómo hacerlo?.


 Mi opinión personal: Hay que tener transparencia. Aprovechar la tecnología para que todo el dinero sea virtual, moneda electrónica. Pudiendo seguir el camino al dinero es fácil llegar al delincuente. Se haría inviable la corrupción, el robo, malversación, fraude, extorsión... no sólo de los políticos, también de todos los ciudadanos. Sólo los malos tienen motivo para esconderse y, si das la oportunidad, cualquiera te traicionará esperando quedar impune. De ésta forma no cabría tal posibilidad. 


 Democracia ilustrada. Que nos gobiernen nuestros jubilados mejor evaluados en la excelencia y con mayor bagaje vital y social. Sin sueldo (ya vivirían de sus pensiones o ahorros, más gastos bajo factura auditados desde la austeridad), sólo por el orgullo personal y reconocimiento social de prestarse al servicio público desinteresadamente. Minimizar el Estado y hacer realmente independiente a la Justicia, donde se escalará en jerarquía por méritos exclusivamente. Nombramientos por períodos cortos y únicos. Mayoría en las votaciones de dos tercios para forzar consensos entre opiniones diversas. 

Democracia desde y por la excelencia. Ahora vamos dando bandazos como rebaño a golpe de ladridos de incompetentes. No funciona darle el poder al que mejor sepa embaucarnos, Hitler fue elegido democráticamente, por ejemplo. Pienso que sería la mejor solución extrapolar el ejemplo de las Reales Academias (de la Lengua, Historia, Medicina, Jurisprudencia...), entre sus miembros toman las decisiones democráticamente, pero son nombrados por su excelencia demostrada, no por su charlatanería. Ellas podrían ser la base de una nueva y única Cámara Nacional de Representantes que se autorregule en excelencia. No necesitamos partidos políticos que han demostrado ya su ineficacia, expertos de la oportunidad, el clientelismo y el halago, sino una representación de nuestras mejores mentes y profesionales atentos y oyentes a las asociaciones civiles, que actúen sin interés económico ni sean esclavos en su conjunto de ninguna ideología. Nos pierde el ansia, necesitamos honradez y sentido común. Nuestros jubilados tienen la experiencia, la preparación y, como solemos decir, están de vuelta. 

Si aceptamos y sabemos combinar estos cimientos de transparencia económica y preparación humana, podemos estar tranquilos de que nos gobernarán los mejores.

P.C.A. Quizá esta forma mía de ver las cosas; se llame utopía, quizá yo sea  un utópico..