https://youtu.be/maM5QI3REw8

viernes, 18 de julio de 2014

Para una gran amiga; y gran persona.Juana Hidalgo.Meniz ...

Hoy mi escrito va para una buena amiga (yo diría que la mejor). Una Andaluza valiente, que lucha lo que puede; porque Andalucía, no sea tan solo una extensión de tierra:


Ella  (al menos en sus escritos lo deja entrever); es  tenaz; y lucha; como puede; y sabe: Ojalá hubiese tan solo un 10% de los andaluces/zas, tan honestos, combativos y comprometidos como Ella, os puedo asegurar que; estaríamos ante un pueblo vivo, muy vivo, pero honestamente, no ya el rechazo, por la lucha, sino la indiferencia; es lo predominante hacia la gente que lucha; y da la talla activamente cada día como algunos lo hacen. (entre ellos ella): Aún así se alcanzan logros, eso es esperanzador, sin duda, pero "nuestro pueblo".(y me considero Andaluz, aunque no viva allí); está muerto, muerto de pensamiento, que es lo que me preocupa. Le pisan, lo pisan; y los vuelven a pisar; y la gente no solo no se queja, sino que aplaude.

Yo creo; y pienso (particularmente).; que cuando se levanta la voz, con algo de eco, suele ser porque detrás hay, interés electoral; y oportunismo, no por compromiso.  Aún así, se mantiene viva la esperanza, gente como Juana; no merece eso; y como ella os aseguro que hay muchos/as, que tampoco lo merecen; y están ahí día a día dando el callo, pero es inevitable tener una percepción pesimista, cuando ves como está todo, cuando escriben  la gente en los facebooks, o cuando hablan en los parques, en el lugar de trabajo;y pienso que también en la facultad, eso tampoco se puede negar. Cuando ves que no hay ganas de pensar si quiera, de pararse a analizar las cosas con calma, te darás cuenta que si bien todavía no se puede dar el pésame; (ni ahora ni nunca), si parece que la gente está gustosa, viviendo en un permanente velatorio; a la espera de la defunción. Pero querida amiga Juana; ya ves, la historia está para cambiarla.

Autor  Antonio.. Pedrosa,



Pineda de Mar (Barcelona), 18 de Julio de 2014....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedrosa