https://youtu.be/maM5QI3REw8

domingo, 6 de marzo de 2011

Carnaval..

Los carnavales de Pineda de Mar; (Barcelona); y las chirigotas, tendrían que ser representativas de los temas de actualidad; en cuanto a lo político y lo social; de tal forma que se pudiera hacer; burla, sátira, y chanza; de lo que se dijo y se prometió; y de lo que se hizo y no se cumplió;(lo que se dijo y lo que es). Sin embargo en este pueblo,("de turismo y pescadores"); si alguien vio la de cinco años atrás; puede decir que ya las vio todas, (no se puede ser menos original); pues ni incluso cambian la música. Es muy lamentable la poca originalidad, y poco talento; (que me perdonen los patrocinadores), aunque no creo que sea culpa de los participantes, mas bien creo que es falta de "originalidad" y medios de los que disponen. Yo (y siempre bajo mi punto de vista); es mi opinión, le daría otro giro al carnaval, como ya lo hacen en otros lugares; y los centraría en los temas preocupantes, del Municipio, y así satiricamente, hubiera dado a entender al pueblo lo que en su día dijeron los políticos; y lo que no hicieron (promesas incumplidas). Aquí concretamente en Pineda de Mar, se nos prometió el oro y el moro; en las ultimas elecciones Municipales, pero solo fueron buenas intenciones y palabras huecas.


Así para la promesa de 500 viviendas sociales; tendría que haber salido una carroza, en caricatura de las viviendas que se prometieron y no se hicieron; con una comparsa detrás representando a los ciudadanos en cola para recibir las llaves; de esta forma se le podría recordar a quien las prometió; que las promesas se hacen para cumplirlas, (y no para ganar votos), igual que la "red-wifi"; podría haber salido una carroza con una gran ("antena-wifi"), y una comparsa detrás con los portátiles conectados, pidiendo cobertura;
Y así podría seguir,(pero si siguiera las carrozas no cabrían en la calle); hasta todas las promesas hechas, y no cumplidas, para recordar una y cien veces: que las promesas se hacen para cumplirlas y no solo para conseguir el voto del ilusionado.
P.D.A los politícos les interesa la politíca del pan y circo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedrosa