https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

jueves, 11 de abril de 2013

Estoy hastiado y harto de tanto mermado mental, que tenemos en catalunya..

Estoy harto de la polémica de si catalán si o castellano no. o viceversa;y harto de tanto mermado mental que pululan por estas tierras, benditas: Mi reflexión  del día de hoy 11 de Abril del 2013.

 veamos  si por razones de estudio o trabajo, alguien de Andalucía  tiene que irse a estudiar a un colegio, en Cataluña y no entiende ni papa del catalán, ¿no será mejor hablar en castellano, lengua común de todos, los Españoles hasta que la persona en cuestión sepa manejarse en el catalán, tan difícil es?, simplemente no es política, es educación, esa persona que no entienda, el catalán, si está en la clase de historia de España  por ejemplo, porque "pussy", tiene que oírla en catalán, bajaría inmediatamente su ritmo académico. De verdad hay cosas que no entiendo. Hay personas que le parecen válido que sólo se hable en catalán, cuando lo que hay que tener es un bilingüismo total, hablar castellano y catalán, es lo mejor que se puede hacer, dar las mismas horas de catalán que de castellano, es que eso no es tan difícil "by god", y eso no es ser ni de derechas ni de izquierdas, es ser lógico, y si alguno por ejemplo da sus clases en castellano; y cuando le toque catalán pues dará catalán, y si tienen que tener clases de refuerzo como tendrán que dar pues las darán. Y no  vendáis la moto de que se hable en catalán; y en Castellano las mismas horas, porque ha sido el propio tribunal superior de Cataluña  quien ha dado la orden, cosa que en los colegios no se impartía, se impartía casi todo en catalán. Esto crea, y se está creando una situación de aislamiento hacia las personas que viven Cataluña  y esto lo crean los políticos, sus propios políticos, y en estos casos es cuando para cortar futuros problemas hay que aplicar la constitución inmediatamente. Artículo 3.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Fíjate que 3 apartados tan sencillos, para que no exista problema, primero castellano, segundo catalán y no se menosprecia absolutamente a ninguna lengua, porque dice que son patrimonios culturales, el problema es que se ha dejado que el problema crezca, nada más tener constancia de esto, se aplica la constitución y punto. 


Que sí, que habrá que hacer muchos cambios en la constitución y todo lo que queráis pero este artículo en cuestión es uno de los más claros que hay. Y si alguna persona de las que me leen  mi facebook  piensa que en el congreso de los diputados está bien que un imbécil, por ser un ceporro y un anti-sistema y querer imponer su forma de ser, se tengan que poner el resto un pinganillo, y que se usen traductores teniendo una lengua que todos a la perfección se entiende, es de hacérselo mirar.