https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

lunes, 8 de abril de 2013

Hay que pensar en positivo:

Ayer una buena amiga, me dijo que dejaba el facebook,  por un tiempo indeterminado; para pensar y reflexionar; el motivo que  yo entendí (por las pistas que me dio), fue que estaba agobiada; por tanta mentira, y engaño que hay en esta red social;(también los hay que tenemos buenas intenciones);.

Yo no se si es solo eso; o hay algo más; pero lo que yo si quiero decirle;y darle  son unos concejos, (ella que tome los que quiera).

Para que se tome la vida con más  calma, y así de esta forma, creo y pienso; que vivirá una vida mejor y más sosegada.

El primero y el principal es; olvídate del rencor, desembarazare de este  sentimiento; porque el rencor y el sentimiento de venganza;siempre envenenan, causan daño y hacen pagar un precio muy caro: la falta de paz y el mantenerte atrapada en la negatividad, y así  no se puede avanzar.

En segundo lugar; ten los pies  sobre la tierra.

Cuanto más  esperes de la vida o de los demás, más frustración y decepción acumularas. Sueña, pero no busques sueños imposibles, porque solo te harán sentirte, más limitada cuando no es así Partir de la realidad  es la única forma de poder transformarla..

Tercero: Habla con amabilidad;

Es muy importante. Porque como nos dirigimos a los demás, es un reflejo de como nos comportamos con nosotros mismos, impregna nuestro entorno; y predispone positiva o negativamente; tanto a los demás como a nosotros mismo.

Por eso, hazlo con amabilidad,serenidad y alegría. Trata a los demás, como tu quisiera que te trataran a ti.

Punto cuarto. Esfuérzate  siempre: Uno de .los mayores y más paralizantes inconvenientes de perder la ilusión es; la falta de  estimulo. ¿para que esforzarse si no se va a conseguir nada si no lo valemos o merecemos?. Pero no es así, porque el esfuerzo siempre obtiene su recompensa. Primero activa; hace que nos  sintamos mejor,(como en el deporte se  segregan endorfinas).


Y por otra parte , nos fortalece interiormente, 

Quien intenta superarse siempre aprende algo y esta más y mejor preparado. para otra oportunidad.

 punto Cinco:  Déjate llevar por la  la voluntad:

"En tu propio  optimismo vital  tienes la solución", Dijo un  buen sociólogo.

En lugar de anticipar desgracias;y de preocuparte, deja que ese optimismo que intentas mantener; te saque a flote, y se convierta en tu estado natural. Mantén la voluntad, todo es posible; déjate llevar por la sensación de que tu estas; en el lado bueno de la vida.

Seis:  Todo esta bien si para ti es así, y tu  lo sientes así:


La mayoría de las cosas que nos suceden son grises; Y, aunque sean graves; solo si las aceptamos podremos superarlas, y hacer que se reviertan en cosas agradables,y en forma positiva;lo las magnifiques: aprende a darles  el valor que merecen;el justo, pero no más.

Siete. Deja que lo pasado se vaya: Si algo bueno tiene lo que nos ocurre; es su carácter pasado: ya ha sucedido así que no lo  

remuevas..No des vueltas sobre lo mismo,"como ha podido ser" "porque a mi",. Detén la noria de tus pensamientos, porque así solo haces endurecer tus emociones, y te impedirán  que fluyan en un estado mejor de calma renovación, y entusiasmo...

8º- Presente y más presente. Hoy es el día en el que estas viviendo; hoy es el día en el que si, te atreves a cambiar, tu visión, y tu actitud; pueden generarse cambios a tu favor. Piénsalo el día de hoy es el tiempo real, que tienes entre manos; y por ello, es el único en el que puedes  incidir.

Concéntrate en tu presente, e intenta que cada día sea un poco mejor; para ti, y lo sera.

Nueve: Potencia tu  libertad interior:

 leí una vez de un buen  filosofo,  que comentaba; que estando trabajando en un banco; se levantaba  de madrugada, para escribir; y un día  antes de  llegar al banco, se sentó en el parque,para reflexionar y sentirse libre por unos instantes.

Décimo y ultimo.

Ríete, sonríe, habla, y comparte.

No hay mejores fármacos, para el optimismo que estos. Es el poder de la compañía, y de la amistad; el que sana enriquecen y equilibran.

Espero con estos concejos  poder ayudarte en tu estado  depresivo amiga Carmen,  hay que ser siempre positiva..