https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

miércoles, 3 de marzo de 2010

Recaudador,,

Cansados los habitantes de un pueblo, del propio desorden y anarquía en que vivían, mandaron una delegación al Rey para que les enviara un buen Alcalde.

El Rey, atendiendo su petición, les envió un humilde campesino, para que pusiera orden, en el pueblo.
Espantados los lugareños.. al principio por la llegada de un desconocido, no se dejaban ver por un tiempo, desconfiaban del nuevo y futuro Alcalde. Por fin, viendo que el nuevo Alcalde no hacia nada, se fue creando un raro ambiente, y dada la quietud que predominaba, empezaron a sentir tan grande desprecio por el nuevo Alcalde, que se burlaban de el, y seguían haciendo lo que querían.. sin descanso. Y así, sintiéndose humillados por tener de Alcalde, a una persona tan débil y simple , volvieron donde el Rey, pidiéndole que les cambiara al Alcalde, pues éste era demasiado tranquilo.
Indignado el Rey, les mandó un activo, recaudador,  de impuestos.
 Un bandolero que, uno a uno, les fue despojando de sus dineros, sin compasión..
Moraleja:A la hora de elegir los gobernantes, es mejor escoger a uno sencillo y honesto, en vez de a uno muy emprendedor pero malvado o corrupto.