https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

lunes, 1 de marzo de 2010

Dos ediles..

Una vez en un pueblo,, había una rencilla entre dos ediles a la alcaldia, de diferente ideologia politica .. Se disputaban entre sí quién era el mejor y se prestaban a cualquier tipo de prueba para demostrarlo.Dado que estaban muy igualados, uno de ellos propuso cocinar una gran cena.El que ganase, sería el mejor. Como juez pusieron a un cocinero, (Arguiñano) y acordaron que estaba totalmente prohibido hacer trampa. Luego fijaron hora y fecha para el evento. Esto no pasó desapercibido en el pueblo,, Arguiñano, muerto de risa, repartió el evento por todo el pueblo. Cuando llegó el momento de hacer la gran comilona, todo el pueblo estaba presente.

¿Ves esto? –dijo uno de los futuros ediles- El que gane será ensalzado ante todo el público y el perdedor será envuelto en,vergüenza.Lo tengo bien claro, al fin llego mi gran día- respondió el otro.
El tiempo era de tan solo 60 minutos. Arguiñano dio la orden y la apuesta comenzó. Al principio todos los habitantes del pueblo estaban eufóricos por la competencia, pero estos futuros ediles, eran tan lentos que poco a poco todos se fueron aburriendo. Ahora los gritos eran de burla hacia los futuros ediles,. Todos los habitantes los trataban de perdedores por su lentitud. Los futuros ediles avergonzados y humillados . quisieron correr para terminar antes,, pero cayeron exhaustos a los pocos minutos.
Politicos arrogantes –dijo un cocinero que miraba el espectáculo- ¿para que cocinan si no están hechos para eso? Es lo mismo que si yo quisiese hacer politica. Empiezo a creer que aparte de ser lentos al cocinar también lo son a la hora de razonar. ¿Por qué mejor no compiten a ver quién dura más dentro de su cargo?
Al oír esto, todos largaron una carcajada y más burlas.
¡No lo somos! –grito un politico que estaba presente en la multitud- no todos somos como así como estos dos. No entienden que todos somos iguales sin importar las ideas.
Y así, en vez de lograr la gloria, ambos consiguieron la deshonra y la vergüenza para sí mismos.
Si estás hecho para volar, no intentes nadar; y si hecho para caminar, no corras. Muestra tu mejor aptitud siendo lo que eres...