https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

jueves, 5 de mayo de 2011

Pactos,para seguir chupando.

Cuando estamos a horas para que se habra la veda; (comiensen las próximas elecciones municipales), un amigo mío metido en política local me contaba un ejemplo reale de negociaciones post elecciones, cuando ningún partido había conseguido mayoría absoluta.

Para mi sorpresa, (ya ven qué ingenuo soy), las demandas y contraofertas para formar coalición no giraban en torno al programa electoral de cada partido, sino básicamente en torno a la obtención de puestos de trabajo, con dedicación exclusiva en el consistorio local.
Es cierto que la obtención de puestos de trabajo podría ser una manera de conseguir influencia; para dirigir las políticas del ayuntamiento hacia un sentido u otro, pero eso no explicaba el abultado incremento en la contratación de personal; que resultaba del proceso de negociación de la coalición.
No es el objetivo de este comentario relatar los detalles de estos casos particulares; sino al contrario tratar de proporcionar datos y evidencia sobre si esta anécdota sobre el coste en gasto de personal, de formar coaliciones es un hecho aislado de un localidad pequeña o verdaderamente representa una fenómeno generalizado en todo el estado español.
P.D.Poderoso caballero es don dinero..