https://youtu.be/maM5QI3REw8

domingo, 8 de abril de 2012

La gallina de los huevos de oro

Érase un País tan pobre, tan pobre, que ni siquiera poseía medios de riqueza. Era el más pobre de Europa. Y resulta que un día, llego la democracia, todos se seguian lamentando; esta mala suerte; pero un día apareció un enanito que le dijo al Presidente: -Presidente, he oído sus lamentaciones y voy a hacer que la fortuna del país cambie. Toma esta gallina, (Democracia); es tan maravillosa que todos los días pone un huevo de oro. El enanito desapareció sin más ni más y el Presidente, llevó la gallina al corral.


Al día siguiente, ¡oh sorpresa!, encontró un huevo de oro. Lo puso en una cestita y se fue con ella a Europa, donde vendió el huevo por un alto precio. Al día siguiente, loco de alegría, encontró otro huevo de oro. ¡Por fin la fortuna había entrado a su país! Todos los días tenía un nuevo huevo. Fue así que poco a poco, con el producto de la venta de los huevos, fue convirtiéndose en el país más rico de Europa. Sin embargo, una insensata avaricia hizo presa su corazón y pensó: “¿Por qué esperar a que cada día la gallina ponga un huevo? Mejor la mato y descubriré la mina de oro que lleva dentro”. Y así lo hizo, pero en el interior de la gallina no encontró ninguna mina. A causa de la avaricia tan desmedida que tuvo, este tonto Presidente malogró la fortuna que tenía. y dejo al país en la banca rota..

En este País España; Los politicos han han tratado y tratan, que el pueblo sea como la gallina de los huevos de oro; aunque de diferente forma: Para la derecha, siempre ha tratado y trata de dejar al pueblo; "embrutecido", mientras que para la izquierda trata y a tratado de tener al pueblo "paniaguado", que aun siendo diferente es lo mismo, pero más suavizado.

P.S. Y ahora nos encontramos,con medio país "embrutecido"; y otro medio, "adormecido",.misión cumplida para los decrepitos politicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedrosa