Izquierda derecha para delante para detrás...
"Cualquiera que haya luchado con la pobreza sabe lo extraordinariamente caro que es ser pobre". (James Baldwin).
Hubo un tiempo en que la izquierda buscaba combatir la pobreza. Consideraba que ser pobre era no sólo una humillación personal, y familiar; sino un desperdicio de potencial humano, que podía resolverse con medidas que generaran inversión y empleo.
Hoy, en cambio, grupos que se dicen de izquierda, que viven de subsidios gubernamentales; y aportaciones de fundaciones internacionales, se empeñan en impedir la inversión, y la generación de empleos. Necesitan que la gente siga sumida en la pobreza; porque de otra forma ellos perderían sus ingresos. Los pobres son un recurso natural que estos grupos no quieren que se acabe.
Hay partidos a los que esto no les importa estos son; los que necesitan que los pobres sigan siendo pobres para pedir dinero para ayudar a los pobres.
La educación pública; es una de las llaves para que los pobres puedan escapar a la pobreza, pero para ello es importante que su nivel de calidad sea similar al de las escuelas privadas. Recientemente, sin embargo, unos estudiantes hicieron huelga por los recortes en educación; en un intento por impedir que se les obligara a pagar más tasas.
Yo creo y pienso (particularmente);
que definitivamente ésta no es la izquierda con la que yo me identifico. Creo en una izquierda comprometida con el combate a la pobreza, y una educación universal para todos; y no en una izquierda que quiere mantener o ampliar el número de pobres; para seguir recibiendo dinero del gobierno y de fundaciones internacionales.
P.C.A. ¿Para que sirven los sindicatos en España?..
Hola Antonio, te mando un abrazo.
ResponderEliminarUn millón de gracias Dear Lady MILUZ: Estoy encantado de que hayas llegado hasta mi blogger, y espero te gusten mis escritos, unas veces te sentirás identificada y otras no, pero nunca te cortes de decir lo que piensas, tienes toda la libertad, y espero visitar el tuyo, y contrastar opiniones, un fuerte abrazo..
ResponderEliminarP.C.A. La vida sin amigos no tiene sentido...