https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

domingo, 11 de noviembre de 2012

Jardinero a tu jardín..

Es curioso lo que pasa en  Pineda de Mar (Barcelona): Lo cuento por si en algún lugar fuera de Catalunya pasa lo mismo: Sucede que; para conseguir un trabajo hay que superar 10 pruebas, y sin embargo; para ser concejal basta con saber leer y escribir.

  Expongo este tema que a diario les toca vivir a todos los pinedenses; que buscan trabajo: La cantidad de requisitos que se debe cumplir y que, por lo demás, son necesarios para que el peticionario, haga bien su trabajo. Por ejemplo, título profesional,Graduado, maestrías de acorde al trabajo, experiencia demostrable y, por si fuera poco, aprobar una batería de test psicológicos (comportamiento, dibujo, colores, etc.) Está  demás  decir que si el que busca el trabajo; no cumple con las expectativas exigidas se va para su casa sin mayor trámite.

 En cambio, ¿qué requisitos deben cumplir los candidatos ; esos  que buscan ser concejales y Alcaldes?.

 Revisando en nuestra Constitución  en lo que respecta a nivel de educación; A concejales y alcaldes apenas se les exige saber leer y escribir. Por supuesto, ninguno jamás enfrenta pruebas psicológicas o afines. ¿Cómo puede hacer su trabajo de  gestor, legislador ó administrador el elegido con tan paupérrimo nivel académico?. Pues, por lo que sabemos, lo hacen pagando a un batallón de asesores, que el candidato no financia, sino que pagan, (impuestos), todos los pinedenses.

 En resumen, me parece que lo justo es que esos cargos sean ocupados por gente preparada; y sabiendo lo que va el  tema.

Pongamos por  ejemplo el tema de jardineria.no se puede poner a una persona al frente de  la concejalia; de medio ambiente, si no se tiene ni la más mínima idea de medio ambiente; es decir, por personas que no han cumplido los rituales de selección que deben pasar todos los ciudadanos. Creo que es lo mínimo que podemos exigir dado que pagamos sus honorarios. De ese modo no se necesitarían tantos asesores que usufructúan de la pobre preparación; del candidato elegido. Finalmente, me parece que es necesario que las personas, al votar, conozcan cuál es el currículum del candidato y evalúen si sus conocimientos lo avalan para cumplir con  la finalidad de su trabajo público. Es decir, solo pido que se cumpla eso de que “ Zapatero a sus zapatos”.