https://youtu.be/maM5QI3REw8

sábado, 1 de enero de 2011

¿Es criticar construir?

"LA CRITICA"..


Por mi larga vida(63), y por mi experiencia en redes sociales; puedo decir que la critica, es algo que todos podemos hacer..

Puede criticar el sabio; puede criticar el necio;puede criticar el tonto y el listo; el "gordo y el flaco"....

Con eso se demuestra que hay dos tipología de personas,los de la critica instructiva,y los de la critica destructiva,siempre hay un paralelismo entre lo que se es y lo que se pretende ser..

Criticar sin argumentos no es ni ético ni moral,y se demuestra la catadura moral de quien lo hace, cuando solo busca en la critica un beneficio para el y un perjuicio para a quienes dirige sus criticas malsanas, sea persona o entidad..

La critica instructiva sin embargo,trata de solventar problemas,por medio de los argumentos demostrables.

P.D.Criticar es construir, cuando son con argumentos demostrados o demostrables, y sin menosprecio al opositor,(pues la verda absoluta no existe) Criticar es hacer lo que pensamos y decirlo por medio de la palabra..

5 comentarios:

  1. Tienes razón, lo que ocurre en España, es que todos nos tiramos el día entero criticando al vecino. Si criticar fuera una profesión remunerada, no había paro y zp escapaba.
    Solo tenemos que ver la cantidad de programas televisivos, que se agarran al éxito, solo por criticar a los demás. Luego dicen que nadie los ve, pero esos programas tienen un share inmenso y no creo que se pongan a verlo los extraterrestres.
    Otra cosa muy distinta es decirle las verdades del barquero a más de uno.
    Aunque siendo mas drástico, a mas de uno, no le diría la verdad a la cara, todo lo contrario, le partiría la cara.

    ResponderEliminar
  2. Antonio, tu hablas de ser consecuente y en el mundo en que vivimos este es un valor escaso. Aquí la costumbre no es criticar aportando razones, sino descalificar al adversario. Descalificar, además de gratis, es más rentable cara a un público que pide sangre, no razonamientos.

    La ética y la moral son valores perdidos que debemos intentar recuperar para los que nos siguen, con suerte lo conseguiremos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Os entiendo Candela y Doramas, ambos dos estáis en lo cierto,(ya se que lo facíl es destruir y lo dificíl construir, pero no por ello hay que dejarse arrastrar hacia aquello que nos quieren llevar, yo al menos trato de no ser "camarón" y aunque a veces me haga el tonto, no me considero como tal, pues "tonto es quien dice tonterías", según forrest gump, y además el tonto útil esta decayendo ultimamente.
    Creo que ser tonto no tiene que ser muy agradable, ni tiene futuro; aunque parecer tonto hoy día ayude bastante, pero no te ayuda en positivo, la mayoría de veces te ayuda en negativo, que es lo malo.
    Estos son los diferentes casos de tontos: El tonto trepa; el siempre sonríe por todo, hagas lo que hagas a el siempre le gustara, aunque te rompas la cabeza, a el le da igual pues se buscara a otro "amo".
    Estos individuos solo les complace el bien personal, nada de bien común, y si quiere amistad con alguien es solo porque quiere algo de esa persona. Yo prefiero ser un tonto antes que querer hacer de listo.
    P.D."No hay tonto que no se tenga por listo"

    ResponderEliminar
  4. Con vuestro permiso os quiero contar algo que me sucedio hace ya algun tiempo, y me gustaria que me dierais vuestra opiníon.
    ¿Porque hacemos cosas cuando tenemos la opción de hacerlas o no hacerlas?. Esta pregunta la hago por una simple razón; hoy día 11 de Septiembre,(día festivo en cataluña), estaba todo cerrado, y cuando he salido como cada día hago para pasear, he visto que había una panadería abierta, y total mente llena de personas que esperaban para comprar,(algunas pan y otras pastas), después de estar esperando un buen rato,(cosa que no me gusta), cuando al final fue mi turno, pedí una "baggete"(barra de pan en catalán), y cual no seria mi asombro cuando pregunte cuanto costaba, sin ni siquiera avergonzarse la panadera me dijo, que 0,90 Euros,!! señores¡¡¡ casi un euro una barra que suele costar como máximo 0,60 Euros; sin embargo, todos pagaban sin "rechistar" pues eso es lo que hay o lo tomas o lo dejas en ti esta la opción, pues nadie te obliga, yo por descontado, que no deje que me robaran de semejante manera,tan descarada; por eso la pregunta y por eso, pide de vuestra opinion ¿Porque se dejan engañar las gentes?.
    Yo creo que el valor de las cosas,tendría que ser el valor que uno mismo le da,no el valor que los demás quieran darle, si entendéis esto ;entenderéis como funciona el mercado de valores.

    ResponderEliminar
  5. El valor de las cosas es intrínseco y extrínseco. Depende de si puedes prescindir o no de la bagette y de si existen o no, otras panaderías con precios más bajos.

    Por desgracia, existen cosas imprescindibles, como la energía eléctrica que, o pagamos o pagamos. Existe la demanda fija, aunque el producto sea caro.

    ResponderEliminar

Pedrosa