https://youtu.be/maM5QI3REw8

miércoles, 5 de enero de 2011

La ley..

Alguien dijo alguna vez: "Si no eres capaz de entender que el Gobierno cuida de todos nosotros sin distinción, y que sus decisiones hay que acatarlas y obedecerles sin chistar, lo mejor que puedes hacer es dejar de escribir este blog".


Aquí se trata un tema que me recuerda una, discusión que tenían dos individuos,sobre algo incierto, Juan le decía a Pedro-,Pedro supone que estas en una calle, y ves que viene un toro;¿que haces?- a lo que Pedro responde, lógicamente echaría a correr,pero y si ves que el toro corre mas que tu ¿que harías? pues si veo un árbol cerca trataría de trepar y así evitar que me invistiera,a lo cual Juan sigue preguntando,¿y si no hay arboles? -a lo que Pedro le contesto,ya un poco molesto- Pero bueno Juan, tu lo que quieres es que me atrape el toro.

P.D.. La ley es la ley hasta que deja de ser ley y se convierte, en tiranía,,

1 comentario:

  1. Efectivamente,Antonio.
    Y para eso está la desobediencia civil.
    La desobediencia civil es un acto dirigido a cambiar, revisar y criticar una decisión política que se considera ilegítima y en este sentido protege la legitimidad del sistema político. En consecuencia, obliga a la democracia a optar, aunque sólo sea momentáneamente, entre dos valores: seguridad jurídica o legitimidad.

    ResponderEliminar

Pedrosa