https://youtu.be/maM5QI3REw8

viernes, 28 de enero de 2011

El miedo..

Mientras tanto el país dormía: Y la mordaza del miedo
“El miedo viene siempre de la ignorancia” (Emerson).

-----------Se hizo la reforma laboral y no paso nada; se congelaron las pensiones y no paso nada; su subieron las eléctricas y no paso nada; se subieron los carburantes y no paso nada; se subió el i.v.a y no paso nada; se recortaron derechos, (ley del tabaco-ley de trafico-etc); y no paso nada; ¿que tiene que pasar para que pase algo?
Me echo a un lado para que pase el miedo imaginario que hay en mi mente. Su marcha veloz te deja relajado.Ya vez que ha pasado y no te ha ocurrido nada, absolutamente nada.
Lei un libro en el cualo contaba que; a un viejo e ilustre profesor le preguntaban un grupo de jóvenes:¿Por qué tenemos miedo?
El profesor, con mucha parsimonia y meditabundo durante un buen rato, les dijo:
Mirad, vivimos en una crisis moderna bañada por el miedo; miedo de los de arriba y de los de abajo; miedo a la verdad y a sus consecuencias, miedo a decir con honradez en los mítines políticos la realidad cruda del pueblo o nación para que todo mejore.
Los jóvenes siguieron con el profesor.
Le hacían preguntas que salían límpias de sus corazones y mentes juveniles.
¿Qué ocurre cuando el miedo se apodera de vosotros?
Que os paraliza, os atonta, os enerva.
Mirad, hoy quien dice la verdad abiertamente ante la sociedad, le llaman carca, momia, carroza, anticuado. Y, en el fondo, son los únicos que no tienen miedo.
El miedo es un mal consejero para la vida. Si puede, te la detiene y la desarrollas a medio gas. La persona valiente y cultivada nunca siente miedo. La verdad vence al miedo, La mentira hace que florezca. Me imagino que las palabras de este profesor te harán sentirte optimista y con coraje.
P.D. El miedo te conduce a la ira la ira te lleva al lado oscuro, que no te deja ver,no tengas miedo sed claros, Be water my friend...

3 comentarios:

  1. Bueno, tanto como que no pasó nada... según se mire. No hubo huelgas, ni manifestaciones, etc.
    Pero ha sucedido que todo eso que dices contribuyó a aumwentar la pobreza del país. Son más las personas con problemas económicos para mante nerse ellos y su familia, Aumentaron las colas a las puertas de los comedores de Cáritas, etc.
    Urge dar un giro a nuestra situación
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo opinando que todo lo consiguen por medio del miedo, pues continuamente nos están amenazando conque viene la derecha y nos quitaran las pensiones, que si hacen los recortes es porque si no se hace se quiebra la caja única, y muchos mas miedos que nos baticinan si no son ellos los que nos gobiernen, el miedo es una herramienta muy buena fijase si no; el miedo al terrorismo lo que provoca,
    Saludos.

    P.D.El miedo siempre te conduce al lado oscuro.

    ResponderEliminar
  3. El Miedo:
    El miedo te nubla la razón;
    te quita toda la capacidad de razonar; te anula y te incapacita; y un acto tan simple, como subir a un avión, te parece tan difícil, que incluso el pánico, puede apoderarse de tu mente.
    P.D. Todos tenemos un lado oscuro.

    ResponderEliminar

Pedrosa