https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

viernes, 28 de enero de 2011

El miedo..

Mientras tanto el país dormía: Y la mordaza del miedo
“El miedo viene siempre de la ignorancia” (Emerson).

-----------Se hizo la reforma laboral y no paso nada; se congelaron las pensiones y no paso nada; su subieron las eléctricas y no paso nada; se subieron los carburantes y no paso nada; se subió el i.v.a y no paso nada; se recortaron derechos, (ley del tabaco-ley de trafico-etc); y no paso nada; ¿que tiene que pasar para que pase algo?
Me echo a un lado para que pase el miedo imaginario que hay en mi mente. Su marcha veloz te deja relajado.Ya vez que ha pasado y no te ha ocurrido nada, absolutamente nada.
Lei un libro en el cualo contaba que; a un viejo e ilustre profesor le preguntaban un grupo de jóvenes:¿Por qué tenemos miedo?
El profesor, con mucha parsimonia y meditabundo durante un buen rato, les dijo:
Mirad, vivimos en una crisis moderna bañada por el miedo; miedo de los de arriba y de los de abajo; miedo a la verdad y a sus consecuencias, miedo a decir con honradez en los mítines políticos la realidad cruda del pueblo o nación para que todo mejore.
Los jóvenes siguieron con el profesor.
Le hacían preguntas que salían límpias de sus corazones y mentes juveniles.
¿Qué ocurre cuando el miedo se apodera de vosotros?
Que os paraliza, os atonta, os enerva.
Mirad, hoy quien dice la verdad abiertamente ante la sociedad, le llaman carca, momia, carroza, anticuado. Y, en el fondo, son los únicos que no tienen miedo.
El miedo es un mal consejero para la vida. Si puede, te la detiene y la desarrollas a medio gas. La persona valiente y cultivada nunca siente miedo. La verdad vence al miedo, La mentira hace que florezca. Me imagino que las palabras de este profesor te harán sentirte optimista y con coraje.
P.D. El miedo te conduce a la ira la ira te lleva al lado oscuro, que no te deja ver,no tengas miedo sed claros, Be water my friend...