https://youtu.be/maM5QI3REw8

sábado, 8 de enero de 2011

Inter-economia..

"Teoria economica simple segun Pedrosa"..¿COMO SE PRODUCE UNA CRISIS? http://pedrosa-anton io.blogspot.com/home. Autor: pedrosa Data: 13 set. 2008, 15:50.

Imaginemos el estado lo mismo que una familia de 40, millones de miembros:
El 40%.Son los productores, entre ellos están los obreros de todo tipo,los profesionales de la industria ,la agricultura, la ganadería y la pesca..El 20%; es el poder judicial. junto con;.El clero; La nobleza; Presidente, Ministros, y Diputados..Militares he institusiones; son los improductivos estos solo consumen..no producen,,El 20%; siguiente esta constituido por;la población de entre 0 y 18 años,que se dedican a desarrollarse como personas, para insertarle en la economía;
además la población de la 3ª edad, consumen y no producen,El 20% restante,lo ocupan los intermediarios, entre ellos los bancos, que son los que sin producir, también consumen,Por lo tanto, tenemos que solo el 40% son los reales productores, el otro 60% son consumidores pero no producen nada material, unos porque se están preparando; y otros porque ya producirán, y otros porque viven sin producir,
así que; para que la economía, se mantenga, hay que estar produciendo, un 60% mas de lo que se consume, en cuanto uno deje de producir menos del 60%,comenzara la crisis.Para que no ocurra esto la solución es nunca consumir mas del 60% y nunca producir menos del 60%.para mantener un equilibrio entre lo que se gasta y lo que se con sume, esa es la solución. Toda esta teoría, esta basada, en una economía normal, no se cuenta con catástrofes naturales.¿Como debería actuar el estado para un desarrollo sostenido de la economía?.. "como recaudar mas gastando menos".(pongo el ejemplo de Juan y Pedro los dos pensionistas) Pedro tiene una pensión que es la mitad de la que tiene Juan; (sin embargo Pedro vive mas olgadamente que Juan).Juan cuando se levanta por la mañana, lo primero que hace es ir al bar para desayunar, pedro desayuna en casa. Juan después de desayunar,(con el consiguiente dispendio), compra un paquete de tabaco, pedro no fuma, seguidamente Juan (como hace a diario), compra la prensa, Pedro ve las noticias en el telediario.  Juan a medio día le gusta tomar una cerveza (a veces mas), Pedro no va a bares y se toma una copita de vino (solo en las comidas) en casa.. Juan si se encarta, juega a las maquinas traga perras,a Pedro no le gusta el juego, (sabe que siempre se pierde). Juan se gasta con su ritmo de vida; 350 Euros largos cada mes solo para el, Pedro solo; 100 Euros, y con la ventaja de que su calidad de vida es mejor que la de Juan, por eso digo que;¿donde esta la ventaja en recaudar mas?¿ no seria mas factible gastar menos?.
Hay tres tipos de personas, bien diferenciadas; las que leen y no saben lo que leen,(aunque quisieran), las que leen y no quieren enterarse porque no quieren ni les in teresa. y también están los que leen les gusta y saben lo que leen.
P.D.Espero no encuentren esta teoria tan simplista que no merezca su lectura,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedrosa